Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Del Castillo asegura que se dará justicia al pueblo cruceño tras violentas jornadas

Tras la aprehensión de dos nuevos presuntos involucrados en el saqueo a las oficinas de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz (COD), el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que el gobierno dará justicia al pueblo cruceño que vivió violentas jornadas en el marco del paro indefinido convocado por el comité cívico pro Santa Cruz.

La autoridad atribuye estos hechos a sectores delincuenciales que protagonizaron enfrentamientos callejeros con sectores que rechazan la continuidad del paro indefinido que ha desembocado este viernes en saqueos y quemas a dos sedes sindicales.

En el caso de la COD-Santa Cruz, el ministro informó que también se han recuperado varios objetos robados de la entidad que agrupa a sindicatos de trabajadores y es controlado por el masista Rolando Borda, uno de los que, al inicio del conflicto, impulsó el cerco a Santa Cruz y luego desapareció ante los medios de prensa.

Tras la quema a la sede sindical campesina, la Policía reportó la aprehensión de 15 personas que ya fueron puestas ante la justicia ordinaria por alterar el orden público.

Según el ministerio, estos grupos atacaron a marchistas que exigían su derecho al trabajo y destruyeron la infraestructura de dos inmuebles sindicales. Advirtió que los autores tendrán que responder ante nuestra justicia boliviana

El ministerio tilda de “grupo paramilitar” a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y le atribuye el ataque con violencia a una concentración popular, haciendo uso de petardos, fuegos artificiales, palos, piedras y armas artesanales.

De acuerdo a una nota de prensa, grupos afines al Comité Cívico se trasladaron a la sede departamental de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos para provocar un incendio de gran magnitud por parte de estos grupos vandálicos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS