Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 31 / enero / 2023

Sedes de Tarija enviará especialistas para tratar patologías ocasionadas por los incendios en la provincia Arce

Felipe González, el representante del programa de Desastres del Servicio Departamental de Salud (Sedes)  de Tarija, ha informado que se encuentran monitoreando las patologías que se van a desarrollar en la provincia Arce por los constantes incendios, entre estos enfermedades de garganta, ojos e infecciones intestinales. 

“Nosotros tenemos un plan de contingencia y cuando hay un evento cada municipio activa su plan de contingencia están en alerta naranja; en este caso están en alerta roja los municipios que han sido afectados y nosotros entrando en una alerta naranja previniendo la atención médica, medicamentos, insumos, especialista que va a ir a colaborar a Bermejo y todo eso está dentro del plan”.

En este sentido, ha indicado que se derivarán especialistas para que se pueda conocer cuán afectada ya está la población.  

“Cuando uno llega a la zona, resulta que todas las patologías son mayormente por el humo entonces y las que van a haber después, es por el consumo de agua. Lo que se hace es un monitoreo de todas las enfermedades en adelante para ver en cuánto afectó a la población el evento”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS