Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Tarija registra 5 suicidios y un homicidio – suicidio en estos últimos días 

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutierrez, ha informado que se reportaron 5 suicidios en el departamento solo en estos últimos días, incluso un homicidio – suicidio donde una niña quedó huerfana. El último caso se encuentra en proceso judicial contra la pareja de la joven de 23 años. 

“Lamentablemente en los últimos días hemos tenido 5 suicidios ocurridos en el departamento, dos de ellos en Villa Montes, uno en Padcaya y dos en Cercado, lamentamos estos hechos. Los mismos son por diferentes causas, los cinco suicidios son pertenecen a personas de diferentes edades de sexo masculino”.

En este sentido, ha indicado que de los suicidios todos fueron ejecutados por varones, uno de ellos muy enfermo. 

“Dos de ellos son bebedores consuetudinarios y los demás son por diferentes hechos, uno de ellos fue cometido por un arma de fuego porque estaba muy enfermo, él dejó una carta en el cual establece el motivo”.

En el caso de homicidio – suicidio, la joven de 23 años fue llevada al punto del suicidio tras una fuerte discución con su pareja.  

“También tenemos un homicidio – suicidio cometido en el municipio de Padcaya de una persona de sexo femenino de 23 años de edad, ella después de haber peleado con su pareja el padre de su hija de 5 años, ella decidió quitarse la vida. En ese sentido, el Ministerio Público ha presentado la imputación formal por el delito de homicidio – suicidio, se llevó adelante el día de ayer la audiencia de medidas cautelares en la cual la juez le dio medidas sustitutivas, en este sentido hemos apelado la decisión tomando en cuenta que nosotros como Ministerio Público vimos que el juez no habría realizado las valoraciones como corresponden”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS