Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Médicos de Tarija acatan el paro convocado por el Comité Cívico Departamental

El vicepresidente del Colegio de Médico Departamental de Tarija, Oscar Camacho, informó que al ser una institución que pertenece al Comité Cívico, todos los profesionales afiliados deben apoyar las medidas de presión en todo el departamento.

También contó que este martes 8 de noviembre el Consejo Nacional de Salud (Conasa) ha convocado para que se realice un paro de 24 a horas en todo el país, para apoyar sus colegas del departamento de Santa Cruz que están siendo amedrentados supuestamente por los partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS).

PUBLICIDAD

Camacho: “También estamos pidiendo que el Censo sea en 2023, pero hemos dado aquí en Tarija el instructivo a los centros de primer, segundo y tercer nivel que puedan organizarse para dejar fortalecido urgencias y emergencias médica”.

Para finalizar dijo que el Censo es necesario también para este sector, porque los médicos están siendo medidos con el anterior Censo donde se tenía alrededor de 200 mil habitantes y ahora esa cantidad se duplicó y por eso es que se ve el colapso en el Hospital Regional San Juan de Dios.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS