Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Asume nuevo Alto Mando Militar en medio de crisis cruceña

El presidente Luis Arce tomó este martes el juramento al nuevo Alto Mando Militar, durante un acto en Casa Grande del Pueblo.

Arce denunció una “estrategia para reeditar el golpe de Estado de 2019”, cuando Santa Cruz se encuentra cercada y cumple en esta jornada su undécimo día de paro.

“Hoy Bolivia se encuentra nuevamente amenazada por aquellos que, incapaces de aportar a la democracia, apuestan hoy por la confrontación y la violencia (…). Hoy ponen en movimiento una estrategia para reeditar el golpe de Estado de 2019”, denunció el Presidente.

El nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es el general del Ejército, Hugo Arandia.

El flamante Comandante en Jefe comprometió respeto a los preceptos constitucionales, a través de la preservación de la integridad territorial, respeto a la dignidad de los habitantes y, sobre todo, respeto al Gobierno legalmente constituido.

El nuevo jefe del Estado Mayor es el contraalmirante Gonzalo Vigabriel.

Como Comandante del Ejército asumió el general Juan José Zúniga, el Comandate de la Fuerza Aérea es el general Marcelo Zegarra y el Comandante de la Armada es el contraalmirante Juan Arnez. /Erbol – Redacción Central

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS