Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 31 / enero / 2023

Diputados del MAS anuncian demanda internacional por intentos de desestabilización del Gobierno

La bancada paceña de diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció este lunes que recurrirá a una demanda nacional e internacional ante intentos de desestabilización del Gobierno de parte de cívicos cruceños.

“Haremos respetar el orden constitucional, cualquier situación que vaya contra este tipo de hechos como lo que está ocurriendo en Santa Cruz dará lugar no solo al reproche sino una demanda nacional e internacional porque se constituyen en actos delictivos”, declaró la diputada del MAS, Betty Yañiquez en conferencia de prensa.

En la misma línea el diputado del MAS, Rolando Cuéllar, informó que presentó ante la Fiscalía una denuncia penal contra Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz y Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, por los delitos de instigación pública a delinquir, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, conspiración, atentado contra los bienes públicos o transporte.

Desde la pasada semana el Gobierno denunció que la verdadera intención del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y del gobernador Luis Fernando Camacho es “generar condiciones críticas de confrontación, tensión y violencia”.

La intención habría quedado confirmada con las declaraciones de Calvo a la cadena internacional de televisión CNN, el martes 25 de este mes.

“Si esto continúa, después ya va a cambiar la línea de ser censo, va a ser censo y renuncia, como ocurre cada vez que son los problemas muy largos”, dijo Calvo en la mencionada entrevista.

Desde el sábado 22 de este mes se desarrolla en Santa Cruz un paro cívico promovido por cívicos y el gobernador Camacho en demanda de la realización del censo en 2023, la medida generó que organizaciones sociales e indígenas que rechazan el paro inicien un cerco con bloqueo de carreteras en el departamento.

Este lunes organizaciones sociales y vecinos salieron en movilizaciones en la urbe cruceña exigiendo que se levante el paro cívico por el perjuicio que ocasiona a las familias humildes de la región.

La diputada Yañiquez afirmó que con las demandas se hará “respetar” la gestión del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS