Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 31 / enero / 2023

Ministro advierte que el paro cívico en Santa Cruz puede desbordarse y generar un mayor conflicto social

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, advirtió este sábado que el paro indefinido convocador por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz puede desbordarse y generar un mayor conflicto social ante el “hambre del pueblo” y las pérdidas económicas de los sectores sociales.

“Mañana (domingo), el lunes se va a desbordar el hambre del pueblo cruceño, ya hay tomas pacíficas de industrias y se anunciaron tomas de instituciones públicas, ¿van a seguir con el tema político? simplemente para salvar la gestión del gobernador (Fernando Camacho) que no ha hecho ninguna obra de envergadura para el departamento’”, cuestionó Montaño a los cívicos.

En el Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso, que reunió este viernes a más de 300 autoridades nacionales y rectores de las universidades públicas, se propuso a la delegación de Santa Cruz formar una comisión técnica para que defina si el censo es en 2023 o 2024.

“Entonces, señor Camacho, señor (Rómulo) Calvo, ¿qué están esperando para levantar el paro o el bloqueo en Santa Cruz? ¿Por qué siguen perjudicando al pueblo que sale a las calles a llevar el pan del día a sus familias? Les pido a ambos ser sensibles con la población”, reflexionó en conferencia de prensa.

Advirtió que los transportistas anunciaron que el lunes se movilizarán los transportistas, uno de los sectores más afectados por el paro y los bloqueos de los cívicos.

Asimismo, aseguró que varios sectores sociales, impedidos de trabajar por el conflicto cívico, exigen respeto a sus derechos constitucionales de la libre circulación y al trabajo.

En las últimas horas se produjeron enfrentamientos en la capital oriental entre quienes rechazan el paro y los que apoyan la medida.

“Resulta que el paro es solo para los pobres, porque las empresas seguían con sus permisos, llevando sus productos para no perder sus recursos económicos, el cabildo del Comité Cívico y del gobernador es para su gente”, cuestionó el ministro de Obras Públicas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS