Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Cerrarán el tráfico vehicular dos cuadras a la redonda del Cementerio General de La Paz los días 1 y 2

Dos cuadras a la redonda del Cementerio General de La Paz quedarán cerrados al tráfico vehicular los días 1 y 2 de noviembre por la festividad de Todos Santos. En esa área solo podrán circular peatones, se permitirá la comercialización de flores y otros productos.

“En coordinación con la Subalcaldía Max Paredes se ha decidido realizar el cierre de las vías aledañas al Cementerio General. Estimamos que el cierre será dos cuadras a la redonda. El ingreso de vehículos está prohibido y las personas van a tener que caminar de dos a tres cuadras antes de ingresar al Cementerio”, informó el director interino de la Entidad Descentralizada de Cementerios, Jorge Vargas.

Ante este panorama, los guardias municipales de transporte en coordinación con los efectivos de la Policía Boliviana efectuarán controles en las calles aledañas al principal camposanto paceño, dijo del director de Seguridad Ciudadana, Eduardo Vidaurre. “La Policía Boliviana y Guardia de Transporte harán cierre de vías en las calles adyacentes al Cementerio General, para evitar accidentes y similares”, dijo.

Los efectivos de la Guardia Municipal y funcionarios de la Dirección de Mercados efectuarán inspecciones al comercio en vía pública en todo este perímetro cerrado al tráfico de automotores y que suelen instalarse en Todos Santos para expender diferentes productos, como flores, gaseosas, panes y diferentes tipos de comidas, entre otros.

“Dirección de Seguridad Ciudadana, Intendencia Municipal, Guardia Municipal y Subalcaldía Max Paredes, efectuarán el control de actividades económicas de expendio de bebidas alcohólicas en inmediaciones del Cementerio General y el sector del Puente Topáter”, señaló Vidaurre.

Según el director interino de la Entidad Descentralizada de Cementerios, en este control estarán desplazados al menos 300 personas entre funcionarios del camposanto, Guardia Municipal, efectivos policiales y de Bomberos Antofagasta. Además, anunció, grupos de seis personas serán desplazadas en cada una de las puertas para el control del ingreso y salida de los visitantes, y en el recorrido al interior de la necrópolis.

El mismo control se efectuará en el Cementerio la Llamita, que se encuentra en el macrodistrito Periférica, tanto al interior como fuera de este camposanto, según nota de prensa oficial .

En ambos cementerios está prohibido llevar bebidas alcohólicas, sombrillas, chiwiñas y bancas. Tampoco se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad, de vendedores ambulantes y grupos musicales mayores a cinco personas.

Por otra parte, por la aglomeración de personas que existirá ambos días, el director municipal de Salud, Rubén Gerónimo, informó que el uso de la mascarilla será obligatorio y pidió a las personas que no cuentan con las vacunas anticovid, no asistir a los cementerios y de esa manera evitar posibles contagios.

“Si bien los casos disminuyeron, el virus aún está presente y se debe seguir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios”, afirmó Gerónimo quien pidió a la población acudir a los hospitales municipales para recibir la anticovid.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS