Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Iglesia Católica está dispuesta a facilitar el diálogo por el Censo, pero no ejercer mediación

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) manifestó este martes que está dispuesta a ser facilitadora del diálogo para solucionar el conflicto por el Censo, sin embargo, descartó que vaya a ejercer un rol de mediador.

“Creemos que es importante saber distinguir entre la tarea de mediación y la de facilitación. Por eso afirmamos que siempre estaremos dispuestos a orientar, ofrecer criterios, facilitar el diálogo, ayudar a llegar a acuerdos, pero no mediar”, dice un comunicado de la CEB.

Los cívicos cruceños solicitaron que la Iglesia sea mediadora del diálogo, e incluso se conoce que el dirigente Rómulo Calvo hizo la invitación oficial al Arzobispo René Leigue.

La Iglesia Católica aclaró que en ningún momento ha manifestado directa o indirectamente su deseo de ser mediadora en el conflicto, pero sí está dispuesta a facilitar diálogo.

Instó a que “las partes en conflicto sean capaces de sentarse y dialogar sinceramente para caminar juntos en la mesa de concertación, con un espíritu abierto, sin amenazas, ni intransigencias, y en búsqueda de la paz, la verdad, y la justicia”.

“Pedimos que el Espíritu Santo ilumine los corazones y las mentes y los llene de sabiduría y bondad de los que tienen en sus manos la misión del destino de nuestro pueblo boliviano”, finaliza el comunicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS