Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Arce garantiza construcción de tres unidades educativas en Warnes y entrega un ítem para director

El presidente Luis Arce Catacora comprometió este lunes la construcción de tres nuevas unidades educativas en el municipio de Warnes, en Santa Cruz, y entregó un ítem para director de la Unidad Educativa Técnico Humanístico Campo Rosso 4 de Abril.

Se trata de las unidades educativas Constantino Cuellar, Marcelo Quiroga Santa Cruz y Juana Azurduy de Padilla.

“Con eso vamos a seguir avanzando para mejorar la educación aquí en Warnes, aquí en Santa Cruz”, afirmó el jefe de Estado durante el acto organizado en la Unidad Educativa Técnico Humanístico Campo Rosso 4 de Abril para dar inicio al pago del Bono Juancito Pinto.

El alcalde de Warnes, Juan Carlos Montaño, indicó que el incentivo a la permanencia escolar beneficiará a aproximadamente 43.000 estudiantes de ese municipio.

La construcción de las nuevas unidades educativas se sumará a las varias entregadas por el Gobierno nacional en los últimos dos años. En marzo de 2021, Arce inauguró la infraestructura de la Unidad Educativa “Buena Fe” que fue construida con una inversión de Bs 5.009.961.

Esa obra benefició a alrededor de 300 estudiantes. La obra incluyó la construcción de 12 aulas, dos laboratorios, dos talleres, batería de baños, sala de reuniones, dos oficinas de dirección y secretaria.

“El pueblo nos eligió para trabajar y aquí estamos trabajando por nuestro pueblo. Hoy llegamos a Warnes, #SantaCruz, para dar inicio a la entrega del Bono Juancito Pinto en favor de nuestras y nuestros estudiantes”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

Según el Censo 2012, Warnes contaba con 96.406 habitantes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS