Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

La misión de ministros y dirigentes del comité interinstitucional de Santa Cruz declararon un cuarto intermedio para que una mesa técnica pueda analizar una norma complementaria o modificaciones al decreto supremo 4760 que posterga el censo hasta el 2024.

El presidente del comité interinstitucional Vicente Cuéllar pidió ese espacio de tiempo para que ellos por su lado puedan ver una propuesta de decreto supremo ya sea abrogando o derogando el decreto que fijaba la fecha del censo.   

La ministra de la presidencia María Nela Prada propuso una normativa complementaria que sea analizada por el equipo de técnicos, tomando en cuenta la actualización cartográfica para que el censo refleje lo que está pasando en los municipios.

El vocero presidencial Jorge Richter manifestó en su intervención que es importante para el país ofrecer una forma de entendimiento y una solución tangible.

“Nosotros manifestamos nuestra apertura a poder hacer algunas modificaciones en lo que hace y respecta a la fecha. ¿Cómo construimos la fecha? Vale decir el día, el mes y el año, eso es importante y en eso estamos de acuerdo, lo hacemos de forma consensuada; no nosotros, los técnicos”, indicó.

Richter planteó avanzar en la línea de demostrar la factibilidad de alguna fecha porque el rector Cuéllar tienen el compromiso en sentido que el gobierno está dispuesto hacer esas modificaciones, pero también de que es posible es hacerlo.

Las comisiones retornarán a las 16:00 horas a la sala de reuniones.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS