Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Vicepresidente exige sancionar con todo el peso de la Ley a los agresores de Julio Taborga

El vicepresidente David Choquehuanca expresó este sábado su solidaridad con la familia de Julio Pablo Taborga y exigió sancionar con todo el peso de la Ley a los responsables de su deceso.

“Toda nuestra solidaridad a la familia de Julio Pablo Taborga. Agotaremos todo lo que la democracia nos permite para sancionar con todo el peso de la ley a los culpables de esta irreparable pérdida”, escribió Choquehuanca en sus redes sociales.

Julio Taborga era mecánico soldador y murió la madrugada de este sábado tras ser golpeado por grupos de choque afines a los cívicos quienes pretendían instalar un punto de bloqueo en el municipio de Puerto Quijarro.

Ante esta situación de violencia que conmovió a la población, Choquehuanca instó a dejar de lado la confrontación porque solo deja escenarios de dolor en las familias bolivianas.

“La confrontación y la violencia generan escenarios de dolor, de llanto y desaliento. Trascender toda división, nos hará bien a todos”, señaló el vicepresidente.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició con las investigaciones por el delito de homicidio, aún se desconoce la identidad de los autores del ataque, pero la esposa del fallecido los identificó como afines al Comité Cívico.

Autoridades nacionales y cruceñas, junto al Comité Interinstitucional reinstalaron esta tarde un diálogo “sin condiciones”, con el objetivo de bajar la tensión en las calles.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS