Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Tarija: reposición del puente San Telmo se concluirá antes del plazo previsto

El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, informó que la empresa encargada de la reposición del puente sobre el río San Telmo podría entregar la obra finalizada antes del plazo establecido, por lo que la primera autoridad del ejecutivo se comprometió a agilizar el pago de las planillas para que la empresa tenga la liquidez suficiente para colocar las vigas del puente antes de que empiecen las lluvias de la temporada.

“Nos comprometimos a pagarles toda la planilla de avance a fin de que tengan liquidez y no tengan ninguna razón para que esta obra se retrase, se ve el avance, están todas las vigas armadas, solo falta encofrar y vaciara, un sector ya está completo, definitivamente la empresa avanza a buen ritmo”.

A la fecha la empresa ejecutó la excavación para los nuevos estribos y se vació las primeras elevaciones del estribo y apoyo norte que se encuentran a nivel de rasante, además que ya se tiene armadas las nueve vigas del puente. El fiscal de obra del puente San Telmo, Ing. Rodny Ledezma, dijo que la empresa avanza de manera óptima y confirmó que la obra podría culminarse antes del tiempo previsto.

“Hay dos turnos de trabajo y cuatro frentes de personal, mientras no lleguen las lluvias y con el avance que se tiene, la tendencia es tender las vigas antes de que llegue el río, la altura del puente es mayor, por lo que los accesos del puente ocuparán algunos terrenos, eso lo socializamos y la comunidad aceptó esa situación mediante actas”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS