Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Gobernador de Tarija anuncia la adquisición de un mamógrafo de última generación para la prevención temprana de cáncer 

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, ha informado sobre la adquisición de un mamógrafo de última generación para la detección temprana de cáncer, esto en beneficio de todas las mujeres del departamento. Ha indicado que las mujeres deben empezar este diagnóstico desde los 40 años cada año. 

“Lo importante es que desde las instituciones podamos trabajar para que menos cantidad de gente pueda estar sometida a este tipo de dolor, es por eso que el Gobierno Departamental ha priorizado temas como la salud y la educación, ha pasado épocas del cemento y este año a pesar de la crisis hemos cumplido con el presupuesto de 2.000.000 de bolivianos para atender a las personas que necesitan asistencia por enfermedad de cáncer”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado que se está cumpliendo con la inversión para la salud en especial en beneficio de estos grupos vulnerables. 

“Este año hemos dispuesto 10.000.000 de bolivianos para compra de equipos para el hospital San Juan de Dios, Virgen de Chaguaya y Bermejo; para el San Juan de Dios se recibirá mamógrafo de última generación que nos costó 4.000.000 de bolivianos que tiene características muy interesantes, pues permite la detección de cáncer de forma temprana por eso será muy importante que todas las mujeres del departamento pueda seguir este diagnóstico”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS