Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Policía que disparó contra una mujer taxista en Tarija es dado de baja definitiva de la institución 

El sargento Efraín Mamani fue dado de baja de la Policía Boliviana de manera definitiva, esto tras disparar contra una mujer taxista cuando esta no lo quiso levantar, además, sus dos cómplices fueron retirados de sus funciones de manera temporal por un año sin goce de haberes. 

“Hemos trabajado todo el domingo en el caso del proceso disciplinario que se seguía contra tres funcionarios policiales, se ha llegado a la parte final dando resoluciones sancionatorias a los dos que estaban en radio patrulla, a la subteniente Aguayo y al sargento Ríos se les dio una sanción de retiro temporal por un año con pérdida de ascenso y sin goce de haberes. Para el sargento Efraín Mamani le dieron la resolución de baja definitiva”, ha señalado el abogado de la víctima.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado que la defensa de la Policía fueron puras chicanerias pero lo que se quiere lograr es justicia para la señora que era el sustento de sus dos hijos. 

“La familia de la afectada estábamos esperando esta resolución que vaya en contra de estos malos policías, la defensa hizo ver que las pruebas no están dentro de las faltas de la ley de la Policía, argumentaban eso, un sin fin de chicanearías”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS