Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Tarija: Conade se sumará a las medidas de presión contra el Gobierno para que realice el Censo en 2023

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El representante del Comité Nacional de la Defensa de la Democracia (Conade), Roberto Marqués, dio a conocer que esta institución sacó siete conclusiones respecto a la realización del Censo, donde sostienen que este proceso debe ser en 2023 y no en 2024 como está disponiendo en el Gobierno nacional.

Entre las conclusiones más importantes está que el Conade ratifica su posición para que el Censo sea realizado en 2023 de forma transparente con consenso y participación ciudadana y estos resultados garanticen las elecciones del 2025.

Otro punto importante es que aprueban la carta democrática boliviana, esto para que se pueda continuar la lucha por la libertad y la justicia en todos sus conceptos, “estos son los aspectos más importantes por los cuales se pronunció el Conade respecto al Censo”, sostuvo Marqués.

Dijo que estas determinaciones las sacaron en un encuentro nacional del Conade, porque esta institución busca garantizar la justicia y las elecciones del 2025 para que se las haga “limpias”. Además, mencionó que se sumarán a las movilizaciones porque es la “única forma” para que el Gobierno escuche el pronunciamiento del pueblo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS