Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Dictan detención para el policía que disparó a una mujer taxista en Tarija

El abogado defensor de la mujer taxista que fue baleada por un policía, Fernando Valverde, informó que tras una larga audiencia que se desarrolló el día de ayer 13 de octubre se determinó dictar detención preventiva para el efectivo que cometió este delito.

Dio a conocer que fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio e incumplimiento de deberes, debido a que dejó sus labores e hizo uso del arma oficial. También se seguirá investigando para determinar si es que hay más implicados porque las pruebas de momento muestran que hubo otros policías que no socorrieron a la víctima, sino que llevaron a esconder al policía que estaba en estado de ebriedad.

Valverde señaló: “Yo estimo que a este policía si le van a dar de baja por la gravedad del hecho, porque en otros casos que existieron si hubo protección, porque el sistema disciplinario policial ellos son jueves pares, entonces es el mismo policía que lo acusa, el mismo policía que lo sanciona y es el mismo policía que puede defenderlo, entonces no existe parcialidad, pero en un caso tan grave como este yo creo que se le dará de baja”.

Recalcó que estará a la espera si es que se le da de baja de manera directa, o si habrá un proceso administrativo, donde supuestamente tienen que llamar a declarar a la víctima.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS