Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Gobernación de Tarija sugiere al Gobierno buscar una salida técnica respecto a la realización del Censo

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Jorge Bacotich, se refirió a la polémica de la realización del Censo y dijo que esto no es tema político, por lo que no debería causar peleas entre bolivianos, además, sugiere al Gobierno buscar una salida técnica a la situación, es decir, reforzar al INE.

Recordó que el Censo se lo debe realizar cada 10 años y que ahora el Gobierno indique que no se puede llevar adelante un proceso censal con todos los medios tecnológicos que existen es algo que “llama la atención” porque en el Instituto Nacional de Estadística (INE) se invierte mucho presupuesto.

También recalcó que mediante el Censo se define la distribución de los recursos económicos a los departamentos y en Tarija hoy en día es necesario que se lo haga porque en base a eso se construyen colegios, hospitales, además, que es una población que va en crecimiento.

“Estamos solicitando al Gobierno que informe técnicamente los motivos para no realizar el Censo en 2023 y que se evalué al INE para que tenga la capacidad técnica de hacerlo, porque esto es una falla de una entidad del estado”, expresó Jorge Bacotich.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS