Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 31 / enero / 2023

Jefe de bancada del MAS trata de ‘cabrón’ al ministro Del Castillo

El conflicto en el MAS ya llega a los insultos. Este miércoles el jefe de bancada del MAS, Gualberto Arispe, se refirió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, como “k’olo” y “cabrón”.

El diputado hizo referencia a que Del Castillo antes tenía el cabello largo y lo tildó de “k’olo”, a tiempo de reprocharle una supuesta inacción respecto a la corrupción que habría en el Ministerio de Obras Públicas y recordarle que en el pasado se sancionó a Santos Ramírez por el caso YPFB.     

“En el pasado cuando era ‘k’olo’, perdón cuando tenía cabellos largos, que nos diga si en el pasado ha denunciado la corrupción como en YPFB ha sido castigado, sancionado Santos Ramírez. ¿Por qué ahora se mira de palco la corrupción que hay en Obras Públicas?”, dijo Arispe en una conferencia de prensa la tarde de este miércoles.

En horas de la tarde también, el ministro Del Castillo puso en su cuenta de Facebook una foto suya de cuando tenía el cabello largo.

Además, el diputado representante del Trópico de Cochabamba insistió en sus críticas contra el ministro Del Castillo y el ministro Iván Lima y señaló que ambos no representan a ninguna organización social.

Arispe señaló que, en el caso de que la derecha se levante, él estará en la defensa del Gobierno y entonces se verá el “arrastre” de Del Castillo y Lima.

“En ese momento cuando la derecha se rearticule, cuando la derecha se levante, (se verá si) está este cabrón del Castillo o el Lima. Ahí vamos a ver cuántos arrastran u cuánto se van enfilar a su atrás. Yo voy a estar en primera fila”, exclamó el legislador.

Arispe respondió con molestia declaraciones de Del Castillo, en las cuales aseveró que Luis Arce era el presidente con más votación en la historia de Bolivia. 

El jefe de bancada recordó que Evo Morales tuvo más porcentaje de votos, sin embargo el Ministro mediante redes sociales respondió a comentarios del periodista Carlos Valverde mostró datos para comprobar que Arce tuvo más votación en números totales. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS