Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Juez determina prisión preventiva para teniente coronel imputado en caso Senkata

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Un juez determinó este sábado la detención preventiva en el penal de San Pedro para el teniente coronel del Ejército, Eduardo Miguel S. S., imputado por genocidio y otros delitos en el caso Senkata.

La información fue proporcionada por el abogado defensor Jorge Valda, quien indicó que el plazo de la detención preventiva es de seis meses.

Según explicó el abogado, el juez descartó el peligro de fuga porque el militar acreditó familia, domicilio y trabajo, pero consideró que existe peligro de obstaculización de la investigación, porque falta la declaración de otros imputados.

La defensa apeló la decisión del juez, pero también lo hicieron la Fiscalía y los ministerios de Gobierno y Justicia, con la diferencia de que los acusados pretenden que se considere también el peligro de fuga.

En este caso se investigan los hechos del 19 de noviembre de 2019, cuando un operativo militar y policial trasladó combustible desde la planta de Senkata, durante una protesta surgida tras la asunción presidencial de Jeanine Añez. El saldo fue la muerte de 10 personas.

El teniente coronel ahora detenido era el comandante de la unidad Germán Busch de Challapata. Según el abogado, sus órdenes eran realizar un resguardo perimetral en Senkata y llegó después de que se produjeron las muertes.

Valda sostuvo que esta decisión del juez marca que la justicia está al servicio del sistema político./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS