Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Tarija: Implementan sistema virtual para pago de impuestos

La Gerente Distrital del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de Tarija, Yuvenka Condori, informó que el 1 de octubre se lanzó la aplicación del Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT) que facilitará el cumplimiento de los contribuyentes, a la fecha ya se encuentra funcionando con el registro de algunos servicios, dentro de 60 días estará en su totalidad.

En ese sentido, explicó que a través del SIAT se está enlazando todos los subsistemas de Administración Tributaria en lo que respecta padrón de contribuyentes, facilidades de pago, deudas tributarias y cuenta corriente.

Condori explicó: “Actualmente se lanzó la resolución normativa de directorio donde establece la versión cinco de lo que son los formularios 200 y 400, ya se están utilizando estos formularios a través de este sistema”.

También este sistema genera boletas de pago de manera automática con códigos QR para que los contribuyentes puedan hacer de manera instantánea lo que es la transferencia bancaria, “también dentro de 60 días las personas podrán ver sus deudas tributarias en línea y de cualquier pago, con esto nos estamos modernizando”, le dijo Condori a Plus TLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS