Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Precio de la carne en Tarija subirá entre 2 y 4 bolivianos, comerciantes expresan que “no les queda de otra”

La ejecutiva de la Federación de Comercializadores de Carne, Karina Nieves, informó que el precio de la carne en Tarija va a subir de precio entre 2 y 4 bolivianos, esto porque el Gobierno “no hizo” nada para que el ganadero baje el costo al ganado.

En ese marco, dijo que los culpables son los grandes ganaderos que solamente son algunas familias que manejan todo, por lo que son quienes ponen el precio a su ganado y de ahí sale el costo a nivel nacional.

Nieves añadió: “Entonces el Gobierno qué está haciendo cuando nosotros hemos demostrado con pruebas; ahora más les sale favoreciendo a los ganaderos con la exportación de carne cuando en nuestro país no hay un abastecimiento total a precio justo”.

Para finalizar, manifestó que en Tarija “siempre” se manejaron los precios de la carne más bajos en relación a otros departamentos, sin embargo, ahora no les queda de otra de subirlo porque no están recuperando su capital, “el asado antes era de 33 34, ahora va a ser de 36 a 40 boliviano, estamos declarados en quiebra”, finalizó Karina Nieves.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS