Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Ministerio de Salud entregó equipos e insumos médicos a Tarija por más de Bs 100 millones

Con más de Bs 100 millones en equipamiento, insumos y medicamentos, en varias entregas, se benefició al departamento de Tarija, informó este miércoles el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Ya van más de 100 millones de bolivianos en equipamiento, insumos y medicamentos que otorgamos para la salud de Tarija”, escribió el titular de Salud en sus cuentas de redes sociales.

El Ministerio de Salud efectuó varias entregas de insumos, medicamentos y equipamiento al departamento que suman los Bs 100 millones.

En abril pasado, por ejemplo, se entregaron equipos médicos, medicamentos e insumos por un valor de más de Bs 46 millones.

En tanto, ayer, el Gobierno entregó equipos de oxigenoterapia de alto flujo y concentradores por valor de Bs 1,4 millones a los alcaldes de los 11 municipios del departamento de Tarija.

Los equipos fortalecerán los establecimientos de salud de los municipios de Yunchará, Bermejo, Padcaya, El Puente, San Lorenzo, Villa Montes, Yacuiba, Caraparí, Uriondo, Cercado y Entre Ríos.

“Llegamos a #Tarija con equipos de oxigenoterapia de alto flujo, concentradores de oxígeno, mascarillas y oxímetros de pulso”, informó Auza a través de las redes sociales.

Auza explicó que los equipos permitirán atender a los pacientes que enfermaron Covid-19 y quedaron con secuelas de dificultad respiratoria aguda. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS