Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Mineros de Colquiri declaran cuarto intermedio en bloqueo de la carretera La Paz – Oruro

Cerca de las 19.30 de este viernes los trabajadores de la Empresa Minera Colquiri (EMC) decidieron dar un cuarto intermedio en el bloqueo del sector de Vila Vila, carretera La Paz – Oruro a la espera de reanudar el diálogo con el Gobierno.

Antes de asumir la decisión hubo una reunión encabezada por el secretario ejecutivo de la EMC, Joaquín Mamani, donde se analizó el conflicto por el Decreto Supremo 4783 que, asegura busca que se quitar el 100% de las utilidades.

“Creo que Colquiri ha sido la punta de lanza en poder hacer la defensa de los intereses de los compañeros trabajadores”, añadió el dirigente en un contacto con el periodista Víctor Flores, Radio Vanguardia, de la red ERBOL.

La medida de presión cumplió su tercer día y una larga columna de vehículos con carga, además de buses interdepartamentales, se vieron perjudicados.

El Decreto Supremo 4783 establece que las empresas públicas aportarán con parte de sus utilidades para las políticas sociales, previa evaluación financiera del Consejo Superior Estratégico de la Empresas Públicas (COSEEP).

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, negó que la norma apunte a que se confisque los recursos e insistió que los dirigentes de Colquiri tienen una interpretación errónea.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS