Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

AEVivienda tiene cinco programas para acceder a soluciones habitacionales y departamentos desde $us 21.453

Gracias a los programas sociales de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), la población —con un lote de terreno o con una casa a medio construir o deteriorada, como las que no cuentan con una propiedad— puede acceder a una solución habitacional digna, cómoda y con todos los servicios.

Entre los requisitos para acceder a los programas de la agencia están la de ser boliviano, mayor de edad, no haber sido beneficiario anteriormente de programas de vivienda estatal y tener dependientes o carga familiar.

La AEVivienda cuenta con cinco programas de vivienda a los que se puede acoger la población, de acuerdo a su situación y necesidades: Vivienda Nueva, Vivienda Cualitativa, Vivienda de Emergencia, Vivienda Extraordinaria y Comunidades Urbanas.

Personas con una casa precaria o con un lote de terreno

Las personas que tienen una vivienda a medio construir o de precarias condiciones pueden acogerse al programa de Vivienda Cualitativa, con la que podrán ampliar, mejorar o renovar su casa.

Además de los requisitos mencionados, el beneficiario debe demostrar que es propietario de una sola propiedad para ser tomando en cuenta en el programa.

Posteriormente, debe preparar fotocopias de carnet de identidad del solicitante, del cónyuge y de los hijos (certificado de matrimonio y certificados de nacimiento de los menores de edad, de ser necesarios), folio real, testimonio o minuta de compra venta, tarjeta de propiedad del anterior dueño, pago de impuestos de los últimos dos años, croquis de ubicación del domicilio actual y certificado catastral o equivalente.

En tanto, quienes cuentan con un lote de terreno, en área rural o urbana, pueden acogerse al programa de Vivienda Nueva, con el que podrán construir su casa desde cero hasta un total de tres habitaciones más sus dependencias.

La ejecución de las obras se realiza por autoconstrucción asistida, la AEVivienda dota de materiales de construcción, capacitación, asistencia técnica y cumple con el seguimiento de la edificación de las viviendas.

La documentación requerida es la misma que los mencionados para el programa de Vivienda Cualitativa.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS