Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

La UMSA expulsa a la estudiante que hizo encarcelar a Quelali; la acusa de actos de violencia

La Comisión de Procesos de la UMSA determinó expulsar a la estudiante Karen Apaza, quien presentó la denuncia contra Álvaro Quelali que derivó en el encarcelamiento del dirigente.

Apaza y otros universitarios fueron sancionados por la toma del Monoblock que se produjo el año pasado, en rechazo a la corrupción dirigencial.

En el caso específico de Apaza, también se la acusó de haber agredido al rector Óscar Heredia, puesto que durante la toma fue filmada empujando y dando una patada a la autoridad universitaria.

La estudiante, en entrevista con ERBOL, consideró que sus actos no ameritan una expulsión. Denunció que el rector Heredia es juez y parte, porque a la vez de ser el denunciante es presidente del Honorable Consejo Universitario.

Dijo que actuó en protección de ella y sus compañeras, quienes tienen días de impedimento por los incidentes que ocurrieron entonces.

Consideró que este proceso fue acelerado en su contra para acallarla y forzarla a que retire la denuncia contra Álvaro Quelali, porque en otros casos de docentes acosadores no se actúa con la misma velocidad.

Además de Apaza, otro estudiante fue expulsado y otros tres tienen suspensión de tres años.

Apaza mencionó que los estudiantes sancionados estaban por titularse. “Estoy en el octavo semestre de ingeniería petroquímica y varios están en noveno, ya están por terminar su perfil simplemente queríamos ya irnos de la universidad a trabajar”, lamentó.

Anunció que apelarán esta decisión ante todas las instancias y que se declararán en huelga de hambre de ser necesario.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS