Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Bloqueo en la vía a Oruro lleva su tercer día; el Gobierno insiste en el diálogo con mineros de Colquiri

La carretera La Paz – Oruro lleva su tercer día bloqueada por parte de trabajadores de la Empresa Minera Colquiri (EMC) que piden la abrogación del Decreto Supremo 4783. El Gobierno descartó que con la norma se busque enajenar el 100% de las utilidades e insistió en el diálogo para dar solución al conflicto.

El sector de Vila Vila, distante a cerca de 164 kilómetros de la sede de gobierno, es el lugar donde se instaló la medida de presión que afecta a un centenar de camiones con carga. Este jueves, representantes del Ministerio de Economía y Minería se reunieron con el sector movilizado pero no se llegó a ningún acuerdo.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, aseguró en el programa La Tarde En Directo de ERBOL, que el Decreto Supremo 4783 busque quitar el 100% de las utilidades a favor del Tesoro General de la Nación (TGN) como aseguran los dirigentes de la EMC.

La autoridad calificó como “despropósito” la postura que tienen los dirigentes y sostuvo que uno de los elementos clave del denominado Modelo Económico Social Comunitario Productivos se basa en la demanda interna de las empresas estratégicas estatales.

“Creo que la mejor manera (de solucionar el conflicto) es que nos sentemos, analicemos el decreto y establezcamos realmente, técnicamente y de manera concreta lo que exactamente ellos establecen: de que se les va a quitar el 100%; eso no es así”, aseguró./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS