Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 8 / diciembre / 2022

Sedes de Tarija explica que Yunchará no tiene farmacias privadas pero sí tienen una farmacia de cabecera 

La responsable de Farmacias del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Dora Caseres, ha informado que todos los municipios del departamento tienen farmacias de cabecera es decir en los centros de salud además de farmacias privadas, el único municipio que carece de una farmacia privada es Yunchará, pero eso no quiere decir que no tengan acceso a medicamentos.

“El único municipio que no tiene farmacias privadas es Yunchará pero tiene una farmacia de cabecera en el mismo pueblo para todas las patologías que corresponden a ese nivel, pues están abastecidos para responder al nivel que ellos tienen. El tema de poner o no una farmacia privada depende de quién quiere invertir o no, pero es el único municipio”.

PUBLICIDAD

Por otra parte, ha indicado que los demás municipios sí cuentan con farmacias privadas pero también cuentan con farmacias en sus centros de salud. 

“Después, otro municipio que es relativamente pequeño que es El Puente, este tiene tres farmacias privadas, San Lorenzo que está con 5, Entre Ríos con 8 o 7 farmacias, y así va aumentando de acuerdo al tamaño de los municipios”, ha indicado a Plus TLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS