Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 30 / marzo / 2023

Sedes de Tarija inicia la campaña contra el dengue

El jefe de Vectores del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Walter Santa Cruz, ha informado que ya se concluyo la etapa de planificación, de la lucha contra esta enfermedad transmitida por los mosquitos durante esta temporada, por lo que se inició con el colocado de trampas.

“Nosotros ya hemos concluido todo, lo que es la etapa de planificación y hoy mismo estamos colocando y lo que se llaman ovitrampas, en los diferentes barrios de la ciudad de Tarija, además de eso, hemos hecho una actualización del censo de gomerías porque las gomas de alguna manera son el ambiente del hábitat preferido por este vector. Entonces vamos a colocar también la ovitrampas ahí, y en los cementerios que tenemos en la ciudad de Tarija”.

Asimismo ha indicado que el motivo del colocado de estas trampas, es para determinar donde hay más población de este vector, para intervenir, antes de que empiecen a aparecer los primeros infectados.

“La razón es básicamente que antes de que aparecieran los enfermos con dengue, aumenta la densidad del vector en una población determinada, entonces con estos sensores nos vamos a dar cuenta del aumento de la densidad y vamos a intervenir antes de que aparecieron los casos de dengue en la ciudad de Tarija”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS