Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 7 / diciembre / 2022

Ferroviaria Andina aclara que no transporta mercancía de contrabando

La Ferroviaria Andina aclaró este fin de semana que no transporta mercancía de contrabando y que en el caso de una inspección realizada por la Aduana Nacional el 17 de agosto en la estación de Villazón, está a la espera del resultado de un trabajo de investigación interna que realiza la entidad recaudadora.

A través de un comunicado, recuerda que la Aduana Nacional realizó un control rutinario para verificar la documentación de mercancía que estaba en proceso de carga en vagones del tren.

Informó que, en esas circunstancias, la Aduana convocó al dueño de la carga para que presente la documentación respaldatoria de la misma, sin embargo, el propietario de la mercadería se presentó, pero no entregó la documentación por lo que las autoridades aduaneras procedieron al comiso de la misma, no de los vagones, para ser trasladada a los almacenes de ALBO.

“Aclaramos que en ningún momento hemos transportado contrabando, estamos a la espera de la conclusión del proceso y no hemos recibido ninguna sanción. Ferroviaria Andina no transportó la mercadería, la misma fue comisada antes de ser trasladada. Fuimos sorprendidos en nuestra buena fe ya que hemos cumplido con la verificación de la existencia de documentación de la carga, pero no podemos acreditar la legalidad de la misma, ya que no tenemos la facultad de control como empresa de transporte.

La documentación que recibimos del propietario de la carga fue entregada a los funcionarios de la Aduana”, dijo Rodolfo Cachambi, gerente general de la empresa.

Aseguró que como empresa no se tolerará el contrabando y que se asumirán acciones a partir de la firma de un convenio con la Aduana Nacional para evitar otros casos como el denunciado, este convenio se está trabajando en la actualidad. Expresó la apertura para establecer puntos de control en el ramal occidental para el trabajo de la Aduana y de otras instituciones que tienen esta tuición./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS