Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Vice Choquehuanca gestiona cooperación europea en tecnología y adelanta eliminación de visa para los bolivianos

Newspaper WordPress Theme

El vicepresidente David Choquehuanca y la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Cooperación de España, Pilar Cancela Rodríguez, reafirmaron este viernes la vigencia de compromisos bilaterales de cooperación.

En el encuentro, que se dio en el marco de la gira oficial que la autoridad boliviana encara en Europa, se reafirmaron compromisos sobre la generación de tecnología, eliminación de visa para integrar a Bolivia al espacio Schengen y temas sobre la lucha en favor de la Madre Tierra.

En la cita las autoridades trataron la posibilidad de generar infraestructura apropiada para producir tecnología en territorio boliviano y distribuirla por Europa.

“En ese cometido, España acompañaría a Bolivia en su incursión al mercado europeo”, informó la Vicepresidencia en una nota de prensa.  

Además, Choquehuanca hizo mención a los compromisos asumidos por España para la eliminación de visa para integrar a Bolivia al espacio Schengen (área comprendida por 26 países europeos que han abolido controles fronterizos en las fronteras comunes).

“Al respecto, la Cooperación Española afirmó que España pronto presidirá la Comisión en la Unión Europea, y el tema de la visa estará en agenda, junto a otras temáticas que afiancen vínculos entre Europa y América Latina”, se lee en el comunicado.

El vicepresidente Choquehuanca se encuentra realizando una gira oficial por Europa, en la que ya visitó Bélgica, Países Bajos, Italia y España, además participó de varias reuniones con autoridades europeas logrando revalidar nexos de cooperación internacional, avances en la lucha a favor de la Madre Tierra, e implementación de tecnología con el fin de aportar al desarrollo del país. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS