Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Ministerio de Defensa confirma la muerte de los tripulantes de la avioneta siniestrada en serranía Aimirí

Un helicóptero militar partió esta mañana para rescatar a los tripulantes de la aeronave PA-32 con matrícula CP-2420 que fue encontrada siniestrada en la serranía Amirí, en el municipio de Charagua, sin embargo, encontraron a los tripulantes sin vida.

“Tras haber realizado el vuelo con el helicóptero EC 145 de la Fuerza Aérea Boliviana, en el que se desplazaron efectivos del SAR FAB, se encontraron los cuerpos sin vida de los tripulantes de la aeronave accidentada en la serranía de Aimirí, en el municipio de Charagua en Santa Cruz”, se lee en un comunicado oficial de esta cartera de Estado.

Ante esta tragedia, el Ministerio de Defensa expresó sus condolencias a las familias dolientes.

Esta aeronave fue reportada como desaparecida desde la noche del miércoles mientras cumplía el vuelo entre Yacuiba y Santa Cruz.

Los tripulantes son Carlos Añez y Kevin Chávez, se contactaron por última vez para informar sobre su retorno a la capital cruceña, pero después perdieron contacto con la torre de control.

Fue hasta la tarde del jueves que se dio con la ubicación de la nave, pero no se conocía de la situación de sus tripulantes. Esta mañana, el viceministerio de Defensa Civil envió un helicóptero Eco Charlie de la FAB, con expertos en ese tipo de rescate.

El lugar es de difícil acceso, por lo que, se enviaron a expertos para que el rescate sea con el helicóptero. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS