Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Dirigentes denuncian precios elevados en la tarifa eléctrica en Bermejo tras la interconexión al SIN

Tras la interconexión de Bermejo al Sistema Interconectado Nacional (SIN) hace más de un mes, se observa un aumento en el costo de la tarifa por el servicio de la energía eléctrica en la ciudad fronteriza.

“Queremos que el gobernador con el gerente de Setar bajen a Bermejo para que expliquen por qué la suba de la tarifa para los consumidores tanto a los vecinos como a la empresa proveedora de agua potable”, confirmó el dirigente de Fejuve Bermejo, Carlos Marcelo Durán Durán.

Ha subido la tarifa en Bermejo, muchos estaban pagando y se ha visto, en sus boletas de pago que ha subido la tarifa, agregó. Consultado en qué proporción ha subido, respondió entre 1 y 2% en el caso de la empresa de agua “le ha subido casi 40%”.

Esta empresa pagaba normalmente 14 mil bolivianos, en el mes de agosto, cuando se apersonaron a la ventanilla a pagar, le han salido con 55 mil 740 bolivianos, hay una exageración en este aumento de la factura, explicó.

Preguntado si lograron información de cuánto era la factura cuando la generación eléctrica estaba en Bermejo y cuánto pagan ahora que llegó el sistema interconectado, no será que esta energía es más cara, respondió que ENDE vende a un precio más barato.

“Tenemos entendido que ENDE vende la energía a Setar y ENDE vende a un precio más barato y lo que hace Setar es revender, ahora Setar aduce el cambio de medidores, un montón de excusas, hemos pedido explicaciones a los técnicos, no quieren dar información”, reveló.

Por esa misma situación vinieron a buscar al gobernador, cabeza de Setar y que instruya al gerente para que vaya a Bermejo y dé una explicación a los usuarios de la energía, insistió el dirigente junto a miembros de su directorio.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS