Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

Promueven el aprendizaje de la Lengua de Señas en Tarija para crear mayor inclusión

La coordinadora regional de Lengua de Señas en Tarija, María Elena Fernández, ha presentado ante la población de Tarija a un grupo de estudiantes jóvenes que viene llevando el curso de Lengua de Señas, esto con el objetivo de que más gente aprenda el mismo a fin de poder generar mayor inclusión con este sector de la población.

«Nosotros amamos la Lengua de Señas, tenemos que aprender desde pequeños hasta los 18 años, es importante también luego de eso hagan los módulos siguientes para que tengan un aprendizaje completo de esta lengua y obtengan su certificado oficial».

En este marco, ha señalado que se encuentran gestionando antes las instancias pertinentes para que la Lengua de Señas sea reconocido como el idioma 37 en el país, por eso están agradecidos por el apoyo de las autoridades municipales y departamentales en este tema.

«Queremos pedir a la sociedad en su conjunto que no nos digan sordos mudos, por nosotros somos sordos, somos la comunidad sorda pero no mudos y que tampoco se utilice el término de lenguaje de señas sino lo correcto es Lengua de Señas».

Además ha remarcado la importancia del aprendizaje de la Lengua de Señas, por ello invita a la gente a aprender, ya que en Tarija hay pocos intérpretes y se necesita más personas para que aprendan de los cursos oficiales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS