Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

Organizan el Primer Congreso Mundial de Ganaderos en Santa Cruz

El Primer Congreso Mundial de Ganaderos se realizará en el departamento de Santa Cruz desde este 15 hasta el 20 de septiembre con la finalidad de abrir nuevos mercados para la exportación de carne bovina boliviana.

El presidente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), Yamil Nacif, en contacto con Bolivia Tv, informó que este evento internacional se llevará a cabo con el objetivo de tener más mercados para la venta de carne bovina.

En esa edición se contará con la participación de ganaderos de cinco continentes del mundo para que conozcan los trabajos que se realizan en las regiones productoras de ganado bovino en Bolivia. Ello considerando que el país inició la exportación de genética de ganado cebuino a Brasil.

“Las expectativas son enormes, creo que va a ser un vuelco de página para todos los ganaderos de Asocebú que trabajan en genética, entonces tenemos expectativas muy altas”, sostuvo el dirigente ganadero.

Añadió que en el marco del evento también se llevará a cabo una rueda de negocios el 20 de septiembre, mediante la cual se tendrá “un parámetro de cómo van las exportaciones y qué cantidad de intenciones de ventas hay”.

Según datos de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), en 2021 el departamento cruceño fue líder principal de la producción ganadera en el país, con una participación del 48% en la producción bovina y 44% del hato ganadero, siendo el cebú la raza predilecta para la cría entre el sector, señala la Cainco. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS