Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

Comité de Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de la provincia Cercado rechazan construcción ejecutada por Comando de la Policía de Tarija

A través de un manifiesto público el Comité de Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de la provincia Cercado – Tarija expresó su rechazo a la construcción clandestina que viene ejecutando el Comando de la Policía de Tarija sobre las calles 15 de abril y Campero, deshonrando un convenio firmado con el Gobierno Municipal de Tarija, al mismo tiempo se solidarizan con los vecino del barrio el Molino y del Distrito 1.

Exigen que se honre el convenio suscrito con el Gobierno Municipal, ya que consideran de vital importancia recuperar espacios con valor patrimonial, al estar en el centro histórico de la ciudad. Además que a través de espacios patrimoniales se impulsa el turismo en Tarija, una actividad que genera movimiento económico en beneficio de diferentes sectores de la población.

En ese entendido respaldan el proyecto anunciado por las autoridades municipales quienes proponen la ampliación de la plaza Lizardi y una construcción subterránea donde funcione la estación policial de Orden y Seguridad.

Finalmente rechazan las acciones y las declaraciones emitidas por el Comandante de Policía de Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS