Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 9 / diciembre / 2022

Paceños, cruceños y cochabambinos destacan en el Nacional de karting

Ganaron a dos categorías cada uno y Potosí triunfó en el restante grupo en la cuarta fecha que se corrió este fin de semana en Alto Irpavi

La Paz, Santa Cruz y Cochabamba igualaron con dos victorias cada uno en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de karting que se llevó adelante este fin de semana en el Kartódromo de Alto Irpavi, zona sur de la ciudad.

Durante dos días 45 pilotos de todo el país se dieron cita en la penúltima carrera de la temporada.

La prueba definitoria y en el que se conocerán a los campeones nacionales se realizará en Santa Cruz del 7 al 9 de octubre.

“Decidimos que ahí finalice la temporada y otorgará punto y medio en la clasificación para que haya una gran pelea en esa carrera. Organizarán Cochabamba y Tarija para que recauden dinero y puedan refaccionar sus pistas”, informó Orlando Careaga Campos, presidente de la Comisión Nacional de Karting (CNK).

Cada una de las siete categorías habilitadas en La Paz tuvo cuatro mangas: dos el sábado y dos este domingo con vueltas que oscilaron entre los 8 y 12 giros sobre una pista que fue refaccionada.

Paceños

La Paz ganó con Fernando Carrasco (en 125 Profesional) y Abdel Salcedo (Infantil 6.5).

Carrasco no tuvo rival en la pista al imponerse en las cuatro mangas y por triunfar en la clasificación para conseguir un total de 45 puntos. Lo escoltaron el chuquisaqueño Mathew Careaga (26) y el paceño Branko Iriarte (25).

Salcedo ganó en dos mangas y la clasificación, además de ser una vez segundo y en otro tercero para llegar a las 40 unidades. Superó al cruceño Jorge Avilés (34) y al potosino Lucas Careaga que representa a Santa Cruz (30).

Cruceños

Los ganadores de Santa Cruz fueron Lucas Careaga (Junior Vortex) y Julio César Carrillo (Baby Kart).

Careaga fue primero en las cuatro mangas y ganó la clasificación para llegar a 45 puntos, por delante de Iriarte (35) y el paceño Vladimir Marinkovic (25).

Carrillo tuvo puntaje perfecto al ser el más veloz en lascuatro mangas (44), seguido por su coterráneo Erik Aguilera (33) y el tarijeño Iker Budia (26).

Cochabambinos

Por Cochabamba vencieron Herald Antezana (125 Master) y Daniel Torrez (F200 Super).

Antezana empató en el primer lugar de su grupo a 38 puntos con el paceño José Luis Iriarte, pero fue declarado ganador. El podio lo cerró el también paceño Alejandro Ascarrunz (33).

Torrez ganó en todas las mangas de su categoría (45). Lo escoltaron el paceño Luis Mendoza (36) y el potosino Sergio Aguirre (29).

El potosino Juan Carlos Tarqui se impuso en la restante categoría (F200 Standard) con 41 unidades. Detrás de él se ubicaron el tarijeño Cristofer Budia (40) y el cochabambino Jaime Torrez (30).

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS