Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Montaño exige que se esclarezcan los hechos de corrupción en la Gobernación cruceña

El ministro de Obras públicas, Edgar Montaño, exigió este sábado que la Fiscalía investigue y esclarezca los hechos de corrupción en la gobernación administrada por Luis Fernando Camacho.

“Vamos a exigir que la Fiscalía y la justicia puedan esclarecer este hecho”, aseguró la autoridad en conferencia de prensa.

Montaño hizo referencia a la reciente denuncia en contra del exsecretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, luego que se filtrara un audio que presuntamente lo involucra en el cobro irregular de las compras menores de insumos de salud y habla de direccionar adjudicaciones de hasta medio millón de bolivianos.

Señaló que el grupo político de Camacho “evidentemente obedece a grupos de poder” que al parecer están divididos, lo que se muestra en peleas internas.

La autoridad aseveró que no se meterán en esas peleas; sin embargo, exigirán que la Fiscalía esclarezca todos los actos de corrupción que presuntamente se generaron en la gobernación cruceña.

Cuestionó este sábado que, tras casi una semana, Camacho recién se pronuncie por la corrupción en la entidad a su cargo.

“Más de una semana se esconde el gobernador Camacho y no aparece el sindicado (Fernando Pacheco) pese a que hay audios”, reprochó Montaño en conferencia de prensa.

El excívico y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, encara denuncias de corrupción -en menos de un año y medio- que enloda su gestión criticada por la falta de obras en esa región.

Entre las presuntas irregularidades durante la gestión de Camacho está la compra irregular de un Carro Bombero adquirido por un monto de Bs 1 millón, pero que hasta la fecha no fue entregado, entre otros.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS