Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Boliviano Prado logra el subcampeonato de dobles en el US Open Junior

Junto a su compañero suizo Dietrich perdieron este sábado la final ante los estadunidenses Baris y Basavareddy por un doble 6-1

El boliviano Juan Carlos Prado y el suizo Dylan Dietrich se quedaron a un paso de ganar el título del US Open Junior al perder este sábado en la final con los estadounidenses Ozan Baris y Nishesh Basavareddy (un doble 6-1).

Prado y Dietrich mostraron un gran desempeño en el Grand Slam para menores de 18 años que se disputó en las canchas del USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, que de forma paralela alberga el mismo torneo para la categoría mayores con los mejores tenistas del mundo.

El camino a la gran final fue complejo: en primera ronda vencieron a Connor Van Schalkwyk de Namibia y a Constantinos Koshis de Chipre: 4-6, 7-6(3) y 10-7, en octavos de final superaron a los estadounidenses Learnier Tien y Aidan Kim (6-4, 0-6 y 11-9), en cuartos ganaron a los también estadunidenses Leanid Boika y Yaroslav Demin (6-4, 4-6 y 10-8) y en semifinales triunfaron sobre el australiano Jack Loutit y el británico Mattew Rankin: 6-7(9), 7-6(2) y 10-8.

La final

La cancha 12 fue escenario del duelo decisivo entre las dos duplas.

A priori los norteamericanos eran los favoritos al ser los octavos sembrados y por haber eliminado en “semis” a los segundos candidatos para ganar el torneo. Fue un encuentro muy difícil por el nivel de sus rivales, quienes mostraron

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS