Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

Copa arremete contra Quintana, lo llama ‘cobarde’ y pide respeto a la ciudad de El Alto

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, arremetió en contra del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, llamándolo “cobarde” por haberse refugiado en una embajada durante la crisis de 2019 y le exigió respeto hacia la urbe.

La reacción de la burgomaestre es por las declaraciones que hizo la exautoridad durante una concentración de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Yungas, de La Paz, donde dijo que El Alto se convirtió “en la cueva del financiamiento de los europeos y gringos”.

“Le quiero decir a este señor (Juan Ramón Quintana) que no venga a hablar de El Alto, a decirnos injurias, es el primer cobarde que ha escapado, porque nosotros los alteños nos hemos quedado a dar la cara pese a estar militarizados; no hemos ido a buscar hospedaje en la Embajada de México”, afirmó.

Copa instó a Quintana a “pensarlo bien” cuando quiera hablar de El Alto. “No nos provoque porque cuidado nos estemos yendo a las calles para pedir reivindicación”, advirtió.

Durante la crisis de 2019 y tras la renuncia de Morales, varios de sus exministros decidieron salir del país o refugiarse en embajadas, entre ellos, Quintana.

“Ahora se hace a los machitos, ahora es bien fácil decir hay que tener convicción hay modelo de hombre, que son unos tales o cuales, ¿por qué no dijo eso en 2019?, ¿dónde estaba usted?, ¿acaso no es su lema patria o muerte?, ¿dónde estaba?”, cuestionó Copa.

En el MAS le piden “callarse”

En el MAS, el diputado Andrés Flores también cuestionó las declaraciones de Quintana y le dijo que “debería callarse” y “no provocar más al pueblo boliviano”.

“Él tiene que responder por los 35 camiones que hizo en su gestión como Ministro de la Presidencia, por lo tanto, no tendría ni moral de decir que se está permitiendo (el ingreso) de la embajada de Usaid en Bolivia”, añadió.    

Flores recordó que durante la crisis de 2029 fue que es el “primer cobarde” que se escapó en la embajada mexicana. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS