Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

Evo Morales a Henry Nina: ‘yo no hablo con corruptos’

El líder del MAS, Evo Morales, arremetió este miércoles contra el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, calificándolo de “corrupto”.

La polémica surgió después de que Morales aseveró que el año pasado ya alertó al presidente Luis Arce sobre corrupción en la ABC y sostuvo que Nina había buscado, mediante una tercera persona, reunirse con él de manera privada.

Nina, el pasado lunes, negó que haya pedido una reunión privada con Morales, pero el expresidente señaló este miércoles el nombre de una funcionaria que le habría pedido la reunión a nombre del presidente de la ABC.

Según el relato de Morales, cuando se hacían reuniones para tratar un conflicto por falta de atención a una carretera del Trópico de Cochabamba, se le acercó una mujer identificada como Janeth Loza.            

“Se me acerca, y me dice: ‘Evo, Henry Nina quiere hablar reservadamente contigo’. La respuesta: yo no hablo con corruptos”, manifestó Morales en conferencia de prensa.

Morales señaló que el año pasado fue contactado por ingenieros y abogados que le informaron que estaban renunciando a la ABC, porque no querían ser cómplices de la corrupción y Henry Nina. Reiteró que entonces alertó al presidente Arce.

Ahora, según Morales, también ha sido contactado por gente de la ABC en tres departamentos y ratificó que existe corrupción.

El expresidente también acusó a Henry Nina y su grupo de haber instruido no recibirlo en sus visitas que recién realizó en el norte paceño. 

Según Morales, incluso Nina había advertido que no habría obras para la región, en caso de que se le haga un recibimiento. Dijo que “imposible que el hermano Lucho Arce instruya eso”.

Contra el Ministro de Justicia

Morales también respondió al ministro de Justicia, Iván Lima, quien el lunes dijo que las declaraciones del expresidente no eran precisas en cuanto a tiempo porque el contrato denunciado por corrupción en la ABC se firmó este año.

Dijo que “no es posible” que el ministro Lima hable del tema de contratos, cuando él no estaba hablando de eso.

“Tratar de tergiversar, mentir, engañar a la población, no se hace eso”, agregó. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS