Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 9 / diciembre / 2022

Tarija: condenan a 20 años de cárcel al hombre que violó, raptó y embarazó a su prima desde los 14 años

Después de un largo proceso se logró dar sentencia condenatoria de 20 años de privación de libertad a un hombre que violó, raptó y embarazó a su propia prima desde los 14 años, según ha informado la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutierrez.

“Después de la investigación y pasar por un juicio por el delito de trata y tráfico y violación agravada, este caso habría ocurrido el año 2020 donde una menor de 14 años en ese entonces, ahora tiene 16 años, era violada por su propio primo de 26 años de edad y la obligaba a ella a mantener relaciones sexuales amenazándola que si no accedía iba a matar a sus padres, ella entonces fue amenazada, incluso llegó a quedar embarazada”.

En este sentido, el acusado decide raptar a la menor para llevársela a Santa Cruz, también bajo amenazas, donde la hace abortar. En este tiempo los padres se enteran de la situación y ponen la denuncia ante las autoridades.

“Después de una larga búsqueda se logra dar con la menor y se la trae a Yacuiba, se apertura la investigación y se da con el paradero de este moustro, ya que en primera instancia la hacer abortar, pero nuevamente la embaraza y llega a tener ese bebé”.

El día de ayer, según la fiscal, concluyó el juicio, el Ministerio Público demostró objetivamente todos los hechos denunciados y el juez valorando las mismas dio una sentencia de 20 años a cumplir a cumplir en el penal de El Palmar donde se encuentra recluido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS