Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Presidente del Concejo señala que todos deben ponerse la camiseta de Tarija y salir a defender sus recursos

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Cesar Mentasti, ha señalado que todos los tarijeños se deben unir en esta lucha por los recursos económicos del departamento, esto ante una injusta distribución de regalías que beneficia a Chuquisaca.

“En este caso, la coyuntura demanda que nos pongamos todos la camiseta rojo y blanco y podamos defender lo que por ley  nos corresponde que son nuestros recursos naturales no renovables y que esa plata para que comprenda la gente se traduzca en importantes proyectos para la población, en el caso de los municipios recibimos el IDH y este se vería diezmado en unos 3 millones de dólares al año según este nuevo factor de distribución que beneficia a Chuquisaca”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha señalado que todas las autoridades sin importar el color político deben ponerse la camiseta de Tarija y defender lo que por ley le corresponde al departamento.  

“Nosotros tenemos por ley nacional nos manda pagar diferentes servicios como salud, educación, seguridad ciudadana, desayuno escolar, es bastante complicado lo que se juega con este factor de distribución porque además rechazamos la intención de hacerlo de manera retroactiva. Entonces no podemos permitir esto, la cobertura demanda que todas las autoridades sin importar el color político que representamos a este departamento nos pongamos la camiseta y defendamos lo que por ley nos corresponde”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS