Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

El canciller argentino trató de ignorantes a un senador de EEUU y al hijo de Bolsonaro

El canciller argentino, Santiago Cafiero, sugirió que la “persecución judicial” a la vicepresidenta de su país, Cristina Fernández de Kirchner, está impulsada por “intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina”, luego de que un fiscal solicitara una pena de 12 años de prisión contra la también ex mandataria (2007-2015) por presuntos delitos de corrupción.

El ministro de Exteriores del país sudamericano criticó de esta forma las declaraciones del senador republicano de Estados Unidos Ted Cruz, quien solicitó este jueves al presidente de su país, el demócrata Joe Biden, que impusiera sanciones contra Kirchner “por corrupta”.

Posteriormente, el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ratificó en su perfil de Twitter su “apoyo” al pedido de sanciones contra la vicepresidenta argentina.

Uno más ignorante que el otro. Pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a Cristina Fernández está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina”, afirmó Cafiero en esa misma red social, acompañando su mensaje con sendas capturas de los dichos de Cruz y de Bolsonaro hijo sobre esta cuestión. “Cuidemos nuestra democracia. Todas y todos con Cristina”, agregó el ministro de Exteriores argentino.

Sin embargo, los cruces no quedaron allí. Luego del mensaje de Cafiero, Eduardo Bolsonaro le respondió en Twitter. Citando un tuit del diputado argentino Ricardo López Murphy, en el que hacía referencia a que la Cancillería argentina recibió al Embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca, el hijo de Bolsonaro expresó: “Pero solo uno de nosotros sabe la diferencia entre la bandera de Dinamarca y Suiza”.

Y este sábado por la tarde Cafiero contestó con otro mensaje en Twitter, que incluye una frase del ensayista nacionalista argentino Arturo Jauretche: “A quienes se sintieron ofendidos y destilan odio, en Argentina y afuera, les sugiero leer a Jauretche y tratar de entender esta frase: ‘Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías. Porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor’”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS