Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Policía Nacional del Perú incautó 2.5 toneladas de drogas en los últimos cinco operativos

La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, en su lucha contra el narcotráfico, ha logrado incautar 2.5 toneladas de estupefacientes en cinco operativos que se realizaron a nivel nacional. Este importante hallazgo ha sido presentado el último sábado, destacando la labor de los agentes del orden.

El importante cargamento fue confiscado en diversas áreas de Lima, Junín y Ayacucho, en operativos que fueron desarrollados entre el 22 y 25 de agosto.

“La droga incautada es resultado de los últimos movimientos que se vienen dando a raíz de la operación patriota ejecutada en la zona del Vizcatán, que ejecuta la fuerza armada junto a la Policía Nacional del Perú, contra los remantes terroristas”, detalló el General PNP Deny Rodríguez Bardales, jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía Perú.

Además, el oficial policial expresó que la lucha permanente en dicha zona ha generado nuevos movimientos de tráfico ilícito de droga en el VRAEM, donde estas organizaciones trabajan de la mano con el terrorismo.

“En estas intervenciones hemos podido incautar además armamento de largo alcance y de guerra, el cual sirve para dar seguridad a estas organizaciones cuando trasladan su droga de un lugar a otro”.

Antes de culminar con esta importante presentación, el general PNP, destacó que es importante y necesario que la ciudadanía esté al tanto del trabajo que realiza la Policía Nacional del Perú a fin de que se sientan seguros y confiables de la labor que realizan a fin de combatir la delincuencia en todos sus rubros.

“Toda vez que la lucha contra el terrorismo, el tráfico de drogas y el crimen organizado es tarea primordial del sector interior y las fuerzas del orden”, sostuvo.

Por su parte, el viceministro del Orden Interno, Abel Gamarra, felicitó este nuevo logro de la Dirección Antidrogas, producto, dijo, de un trabajo coordinado con los fiscales antidrogas.

Cambios en la Policía Nacional del Perú

Pedro Castillo decidió remover de manera sorpresiva a los altos mandos policiales y reemplazarlos por otros. A través de un decreto se conoció el último sábado la decisión del mandatario.

El teniente general de la PNP, Luis Alberto Vera Llerena, quien asumió la Comandancia General de la institución, fue pasado al retiro y su designación dada por concluida. En su lugar ingresa el teniente general de la PNP Raúl Enrique Alfaro Alvarado.

En esa misma línea de cambios, Vicente Marcelo Álvarez Moreno fue designado jefe del Estado Mayor General y ascendido al grado de teniente general de la PNP. En ese mismo contexto, la Inspectoría General PNP es asumida por Segundo Leoncio Mejía Montenegro, quien también fue ascendido a teniente general.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS