Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Asociación de Chunchos de Tarija tendrá sus propias normas para evitar indisciplina de sus promesantes

El dirigente de la Asociación de Chunchos, Oscar Chávez, manifestó que serán los propios chunchos promesantes que pondrán orden y disciplina entre ellos en la festividad de San Roque, es decir, que se tendrán normas y aquellos que la incumplan irán teniendo sanciones hasta ser expulsados.

Dijo que en anteriores años se pedía colaboración a la policía y se mostraba cierta molestia, por lo que en este año entre los chunchos promesantes se van a controlar para que no haya indisciplina, esto para mostrar una buena imagen a las personas del extranjero que llegarán a visitar esta actividad en la capital chapaca.

Chávez añadió: “Habrá gente del extranjero que nos va a venir a visitar y necesitamos una buena impresión en toda la fiesta, ya tienen que acostumbrarse, como así también todo nuestro pueblo tiene que ser un poco más educado, tenemos que comportarnos como tal”.

Asimismo, hizo referencia al título que le dieron a los chunchos promesantes, haciendo referencia a que este es enfocado a la cultura intangible, puesto que este no es como el histórico que se lo puede ver o tocar, sino que la intangibilidad viene al conocimiento de cada pueblo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS