Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Subastaron en más de 6 millones de dólares la Ferrari “invencible” que usó Michael Schumacher en 1998

El nombre de Michael Schumacher es uno de los más laureados en la historia de la Fórmula 1. Más allá de los siete títulos de pilotos que logró el alemán, haber logrado cinco de ellos con Ferrari lo catapultaron a una fama mundial y a ser reconocido como uno de los más destacados de la historia.

En las últimas horas, se conoció que un monoplaza que usó el Kaiser durante la temporada 1998 en la máxima categoría del automovilismo mundial fue adquirido por un comprador en una suma millonaria. Según confirmó la empresa de subasta de clásicos RM Sotheby’suna versión del modelo F300 fue subastada en 6.2 millones de dólares durante la edición 2022 del Monterey Car Week, en California, Estados Unidos.

Se trata del vehículo que la escudería de Maranello identificó con el chasis número 187 y que fue uno de los nueve coches que el equipo utilizó en la competencia de aquel año. El dato significativo es que en las cuatro ocasiones que Schumacher se subió, en todas logró quedarse con el triunfo. Llegó primero a la bandera a cuadros en los Grandes Premios de Canadá (7 de junio), Francia (28 de junio), Gran Bretaña (12 de julio) y en Monza, Italia (3 de septiembre). En el último caso, con la particularidad que también largó desde la pole position.

Además de ese póker de victorias con este auto, Schumacher también ganó otras dos carreras durante 1998: una fue en Hungría y la otra fue en Argentina, en la prueba que se realizó en el tradicional trazado del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. A pesar de intentar ganar su primer título con el Cavallino Rampante, el que se quedó con el título de campeón del mundo de la Fórmula 1 ese año fue el finlandés Mika Häkkinen a bordo de McLaren.

La reconocida casa de subastas indicó que Ferrari conservó el auto “hasta septiembre de 1999, cuando se vendió directa y privadamente al propietario anterior (junto con un pequeño paquete de repuestos) en las mismas condiciones de carrera en las que permanece hoy”. Por su parte, aclaró que “en sus 23 años de custodia, el chasis 187 ha sido tratado como un espécimen de la historia de la Fórmula Uno mantenido en secreto y preservado en su totalidad”. En la presentación de la subasta, informaron que estuvo protegido del público durante este tiempo, que nunca fue restaurado o alterado de su condición de carrera, y ahora se ofreció para su compra por primera vez en su historia.

Entre los detalles salientes de la subasta, se confirmó que al comprador anónimo se le ofrecerá una visita exclusiva al ICM Paris Brain Institute y a las instalaciones de relojería suiza de Richard Mille en Les Breuleux, Suiza.

Hay que recordar que este no es el primer monoplaza que usó el piloto alemán que se subasta por una suma millonaria. En 2019, ya se subastó el F2002 de Michael Schumacher por 6.7 millones de dólares, y posteriormente llegó la subasta del Ferrari F2001 por nada menos que 7.5 millones de dólares. Este chasis 187 entra en el top 5 de los mejores vendidos en la historia de autos de F1, una lista que encabeza el recordado Mercedes W196R que utilizó el quíntuple campeón del mundo Juan Manuel Fangio en 1954, y que en 2013 se subastó por unos USD 29.6 millones.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS