Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

La lista de multas a los pilotos de Fórmula 1: más de 130 mil euros de castigo y dos corredores al borde de la sanción

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Fórmula 1 está a punto de terminar su ya clásica pausa en el verano europeo. Después de cuatro semanas tras la carrera en Hungría que tuvo como ganador al vigente campeón del mundo Max Verstappen a bordo de su Red Bull, y que mostró una clara mejoría de los Mercedes con Lewis Hamilton y George Russell en el podio, el próximo fin de semana se llevará a cabo la fecha 14 del calendario con el Gran Premio de Bélgica.

En la antesala a la vuelta al ruedo en el mítico circuito belga de Spa-Francorchamps, la F1 anunció la lista con las multas económicas de los pilotos y también las que afectan de forma directa a la Superlicencia que puede provocar faltas durante una competencia. Sí hablamos de quién es el piloto más afectado, hay que destacar que el alemán cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel encabeza la nómina tras acumular 35.900 de unos 133.800 euros en total de toda la categoría.

Dicha cifra representa la mayor parte de la deuda de Aston Martin, que este año recibió sanciones por un monto que roza los 42 mil euros si contamos lo que también recibió el canadiense Lance Stroll (5.900 euros).

El ex piloto de Red Bull protagonizó varios episodios en lo que va de la temporada, pero fueron dos los que le sumaron la cantidad necesaria para encabezar la lista de los más multados. Por retirarse antes del final de la reunión de pilotos en el Gran Premio de Austria, a principios de julio, fue sancionado con 25.000 euros. La pena que le sigue se la aplicaron luego de que rompió el motor de su auto y regresó a los boxes en un scooter: eso le valió un descuento de 5.000 euros para el cuádruple ganador del título.

El piloto que está en el segundo escalón del podio en la lista negra de la Fórmula 1 es el español Carlos Sainz Jr. El piloto de Ferrari recibió una pena de 25.000 euros luego de bloquear a Stroll durante el Gran Premio en el Principado de Mónaco y fue llamado a declarar ante los comisarios deportivos de la dirección de carrera.

Otro de los grandes protagonistas del Gran Circo es el que ocupa el tercer lugar: Sergio Checo Pérez, el compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, fue sancionado con tres penalizaciones económicas durante el 2022. Dos de ellas fueron por exceder la velocidad permitida en los pits y la restante por detener de manera ilegal a Russell en Mónaco. Eso le acumuló unos 10.600 euros.

En la nómina, también aparecen los nombres de Charles Leclerc, Hamilton, Verstappen, Ricciardo y el chino Guanyu Zhou a bordo de su Alfa Romeo, todos con 10 mil de multa.

En el caso de la pena relacionada a la Superlicencia, hay que recordar que la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la entidad que regula la categoría, establece castigos en formato puntuable y cuando un piloto llega a los 12, recibe una suspensión por una carrera.

Teniendo en cuenta las métricas de 2022, el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el tailandés Alex Albon (Williams) son los que están más cerca de sufrir una penalización deportiva. Ambos suman 8 puntos y, en caso de recibir dos más, deberán perder 10 lugares en la grilla de largada de un Gran Premio. Los que los siguen son dos: Guanyu Zhou y Sebastian Vettel, con 7.

De cara al próximo fin de semana, el neerlandés de Red Bull llega como claro líder del campeonato mundial de pilotos. Verstappen suma 258 puntos, 80 más que su inmediato perseguidor, el monegasco Leclerc (178). El tercero en las posiciones es Checo Pérez con 173 y luego están Russell (158), Sainz (156) y Hamilton (146).

La lista de los pilotos con más multas

Sebastian Vettel (Aston Martin) 35.900 euros

Carlos Sainz (Ferrari) 25.000

Sergio Pérez (Red Bull) 10.600

Lewis Hamilton (Mercedes) 10.000

Daniel Ricciardo (McLaren) 10.000

Guanyu Zhou (Alfa Romeo) 10.000

Charles Leclerc (Ferrari) 10.000

Max Verstappen (Red Bull) 10.000

Lance Stroll (Aston Martin) 5.900

Valtteri Bottas (Alfa Romeo) 2.000

Alexander Albon (Williams) 1.800

Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) 1.300

Pierre Gasly (Alpha Tauri) 1.300

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS