Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Avilés y Gareca dominan en el primer Nacional Clasificatorio Sub-16

Fueron los mejores en las 7 rondas que se disputaron en Cochabamba, donde Torrico y Torrez triunfaron en Sub-10 rumbo al Sudamericano de Asunción

El tarijeño Pedro Avilés y la cochabambina Carla Gareca se impusieron en el primer Nacional Clasificatorio de ajedrez Sub-16 que se llevó adelante en el valle, donde el pandino Raikonen Torrico y la cruceña Flor Torrez triunfaron en Sub-10 rumbo al Sudamericano que se disputará este año en Asunción, Paraguay (del 1 al 6 de diciembre).

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) organiza estos campeonatos para conformar la selección que acudirá al evento internacional.

Serán dos clasificatorios por categoría y el ajedrecista que termine primero en cada grupo será el representante oficial, lo que significa que tendrá los gastos pagados de estadía y alimentación, mientras que del segundo al sexto puesto podrán inscribirse, pero cubriendo todo.

El torneo

Desde el viernes hasta el domingo se disputó el evento en instalaciones de la ex Gobernación, ubicada en la plaza 14 de septiembre.

Participaron 66 pensadores de todo el país (43 varones y 23 damas) que compitieron a 7 rondas de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.

Avilés salió ganador del Sub-16 Absoluto (varones), que tuvo la presencia de 19 participantes, al terminar con 6 puntos, seguido por el quillacolleño Matías Saavedra, Jhoel Morales de Vinto y el tarijeño Fabián Rodríguez (los tres con 5).

Gareca dominó y acabó invicta en el Sub-16 Femenino, con 13 ajedrecistas, al acumular 6,5 unidades, escoltada por la cochabambina Luz Soliz y la orureña Milka Beltrán (las dos con 5).

Torrico hizo 6 puntos para ser primero en Sub-10 masculino, que tuvo 24 ajedrecistas, por delante de los cruceños Isaí Álvarez y Leiner Machaca (5,5).

Torrez fue la mejor de entre las 10 participantes del Sub-10 Femenino al acabar con 6,5 puntos. Detrás acabaron las cochabambinas Lenny Quispe, Mariana Fernández y Dominic Rosas (5).

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS