Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Sedes Tarija desarrolla un plan de contingencia contra el Covid-19 para la peregrinación a Chaguaya 

El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, José Villena, ha informado que se encuentran trabajando en planes de contingencia para evitar el contagio masivo de Covid-19 en la peregrinación a Chaguaya, en este sentido, se encuentran coordinando con diferentes instituciones. 

“Estamos elaborando planes de contingencia al respecto, se está trabajando incluso para conseguir medicamentos para todas las personas que realicen la peregrinación, ya que por esta situación del SUS no se puede utilizar medicamentos en personas que no estén registradas en el municipio y la mayoría de los peregrinos parten de Cercado y son de Cercado entonces estamos trabajando al respecto”.

En este sentido, ha indicado que solicitaron que se controle el uso de barbijo y la desinfección de manos en especial la zona donde se realizará la misa.  

“Nos preocupa más que nada las misas, que es donde habrá mayor aglomeración de personas, hemos solicitado que las mismas sean al aire libre, que se controle la utilización del barbijo, desinfección de manos y bueno recomendar a la población que vaya tenga las vacunas y que no presente ninguna patología”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS